El evento tendrá lugar el 12 de junio de la mano de la Asociación Vallisoletana de Motoclubes en colaboración con el Ayuntamiento de Tordesillas.

Tordesillas recibirá el próximo 12 de junio a cientos de moteros con motivo de la celebración en el municipio del “Día Nacional de la Moto”. La iniciativa, que bajo el lema “La Seguridad se fomenta con tu ejemplo” desarrollará diversas actividades a lo largo de esta jornada – segundo domingo de junio- , cuya fecha fue aprobada por el Congreso para esta efeméride.

La Asociación de Motoclubes de Valladolid (AMCsVa) ha decidido que esta edición se celebre en la localidad de Tordesillas, en una cita que ha tenido un carácter itinerante por diversos municipios de la provincia. La localidad toma el testigo así de otras localidades como Boecillo, Zaratán o Laguna de Duero.

En las próximas fechas se dará a conocer su programa. Un desfile, una exposición de motos o una ruta motera, han sido en otras ediciones parte de la programación con una participación que ha rondado el medio millar de motoristas.

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas, su alcalde, Miguel Ángel Oliveira ha calificado de “muy positivo” el hecho de que esta celebración recale en Tordesillas. “Somos un municipio con un ADN motero. Hemos sido el germen de varias concentraciones con la moto como protagonista gracias a nuestra gran oferta cultural, gastronómica y turística. Esperamos que sean muchos los moteros de toda la provincia que se acerquen hasta la localidad para disfrutar de esta efeméride”.