El grupo UVASens, de la Universidad de Valladolid, ha organizado este eventocon las Casas del Tratado como para hacerlo. Se desarrollará del 22 al 27 de mayo.

El grupo UVASens, de la Universidad de Valladolid, ha organizado la 15th European School on Molecular Nanoscience. Este evento se celebrará del 22 al 27 de mayo en las Casas del Tratado de Tordesillas. En él se impartirán conferencias científicas punteras relacionadas con la nanociencia y la nanotecnología. Además, contará con investigadores de reconocido prestigio del ámbito nacional e internacional, que compartirán sus resultados de investigación con el resto de los participantes.

La intención de estas conferencias es proporcionar un espacio adecuado para mostrar y discutir ampliamente el estado de la técnica, sus avances y aplicaciones, así como sus líneas futuras. También pretende ser un foro donde grupos científicos europeos que trabajan activamente en el campo de la Nanociencia puedan reunirse de manera informal y presentar los trabajos de los jóvenes investigadores.

Participarán más de 90 estudiantes de Master y Doctorado, así como investigadores. Todos los participantes se quedarán en los hoteles y hostales del municipio. Estos serán el Hotel Real de Castilla, el Hotel Torre de Sila, el Hotel El Tratado y el Hostal San Antolín.