Izquierda Unida, Izquierda Castellana y el Partido Comunista de España han organizado este acto para el próximo sábado 16 de abril en el Palacio Alto.

El próximo sábado 16 de abril, a las 12:00 horas, Tordesillas acogerá un homenaje a la Rebelión Comunera. El acto, organizado por Izquierda Unida, Izquierda Castellana y el Partido Comunista de España, contará con la lectura de un manifiesto y una ofrenda floral a la estatua de la Reina Juana I de Castilla.

Los convocantes han recordado que el año pasado la Comisión ciudadana para el V Centenario ya realizó actos similares en varios municipios. Estos fueron respaldados por los actuales organizadores, que entienden la importancia de reivindicar este acontecimiento en un lugar tan importante en dicha Rebelión.

Se busca con este acto «reivindicar el carácter progresista de la Revuelta Comunera, señalando como, a pesar de la derrota, su recuerdo ha estado presente en muchos conflictos y situaciones históricas donde se han reclamado derechos y libertades». Los organizadores pretenden defender, además, la importancia de Tordesillas «y su carga simbólica por ser donde se promulgó la Ley Perpetua de Ávila. También fue el lugar donde se estableció la Junta Comunera y donde se encontraba la reina Juana I de Castilla».