Con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, el Consistorio, a través de la Oficina de Turismo, desarrollará cuatro recorridos teatralizados los dos primeros fines de semana de agosto

Tordesillas continuará dando a conocer la historia y promoviendo el Turismo local a través de visitas teatralizadas. El Ayuntamiento de Tordesillas, a través de la Oficina de Turismo, han dado a conocer las cuatro nuevas visitas teatralizadas que se llevarán a cabo en el municipio durante los dos primeros fines de semana de agosto. Con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, se conmemorará la gesta de Magallanes y Elcano con una temática que pondrá de relieve a los primeros expedicionarios globales.

De la mano de Azar Teatro y en un recorrido urbano, una serie de personajes contarán al público cómo fue su gran viaje alrededor de la Tierra. «El Tratado de Tordesillas tiene un papel fundamental en la historia de la navegación y de la exploración del mundo hacia el oeste. La línea que se fija en Tordesillas es el origen del viaje de Magallanes y Elcano rumbo a las islas Molucas, para demostrar que la Tierra era redonda (1519-1522). Con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo se realiza esta visita para rememorar esta hazaña, y de esta forma dar a conocer la importancia histórica de la localidad en la época de los descubrimientos», señala la presentación de la actividad.

Para participar en esta iniciativa, en la que además colabora la Diputación de Valladolid y el patronato de Turismo, la reserva y venta de entradas está disponible en la Oficina de Turismo de Tordesillas a un precio de 5 euros por persona. Se deberá pagar en efectivo esta suma en el mismo momento de la recogida de la entrada en la propia oficina de Turismo (Casas del Tratado) hasta una hora antes de la actividad. Los menores de 5 años podrán acceder a la visita gratuitamente. El recorrido, según se ha señalado, será a pie por distintos lugares (Casas del Tratado, Mirador Bellas Vistas, Auditorio El Carmelo…) y la duración de la actividad será de una hora y cuarto. Para más información está disponible asimismo el teléfono 983 77 10 67 y el correo electrónico turismo@tordesillas.net.