La primera de estas visitas tendrá lugar el próximo sábado 29 de julio y recorrerá los principales enclaves patrimoniales del municipio para transmitir su riqueza histórica a todos los públicos

Bajo el título ‘Noches de historia y leyendas de la Villa’, El Ayuntamiento de Tordesillas, a través de la Oficina de Turismo, organiza una serie de visitas turísticas teatralizadas que servirán para dar a conocer, de manera original, el patrimonio histórico de la Villa del Tratado. Las tres jornadas, que este año estarán dedicadas a Carlos V, tendrán lugar el próximo sábado 29 de julio a las 20:00 horas y los próximos días 5 y 12 de agosto.

La puesta en escena correrá a cargo de la compañía Teatro del Azar y se desarrollorá en movimiento, comenzando en el interior de las Casas del Tratado para recorrer a continuación diferentes calles del casco histórico y espacios singulares, tales como el interior de la iglesia del Convento del Carmelo, la Plaza Mayor o los patios exteriores del Real Monasterio de Santa Clara.

De esta manera, y como parte de las actividades dedicadas a la llegada de Carlos V, se destaca la conexión del emperador con Tordesillas, donde permaneció recluida su madre, la Reina Juana I de Castilla, durante 46 años, poniendo de relieve que Carlos V visitó la localidad hasta en catorce ocasiones, siendo la primera de estas visitas el 4 de noviembre de 1517, buscando el reconocimiento de su madre para el gobierno del reino.

Las visitas -que se desarrollan desde el año 2001- están organizadas por el Ayuntamiento de Tordesillas, y cuentan asimismo con la colaboración de la Diputación de Valladolid, que subvenciona a Ayuntamientos de la provincia para la realización de actividades turísticas o material promocional turístico, como es este caso.
El precio de la entrada para poder disfrutar de esta actividad es de 4’60 euros. Dichas entradas se pueden reservar y comprar en la Oficina de Turismo, llamando al teléfono 983 77 10 67 o a través del correo electrónico turismo@tordesillas.net.