El nuevo medio de comunicación, que acaba de publicar su primera edición en papel, fue presentado oficialmente este miércoles con las expectativas y el compromiso de llevar a los vecinos su actualidad local más cercana de la forma más completa y veraz

“Por y para Tordesillas”. Con esta declaración de intenciones nace el medio de comunicación local Tordesillas al Día, cuya presentación oficial sirvió este miércoles para expresar su compromiso con la información más completa, veraz y cercana para todos los vecinos de la Villa del Tratado. Al acto, celebrado en las Casas del Tratado, acudieron el alcalde, José Antonio González Poncela, así como el portavoz del grupo popular, Miguel Ángel Oliveira, la primera teniente de alcalde, Teresa Campos, y la edil de Cultura, Cristina Abril.

El encuentro fue abierto por el primer edil, que consideró “una muy buena noticia para Tordesillas que quienes saben confeccionar las noticias y además tienen la perspectiva de los jóvenes lancen un proyecto con esta calidad”. Aunque la edición digital se puso en marcha desde el primer día de marzo, González Poncela se refería a la edición en papel, que tendrá caracter trimestral y cuya primera publicación ha salido a las calles esta misma semana. “La acogida ha sido buena entre la población tordesillana; que haya alguien que cuente lo que ocurre aquí con este entusiasmo es lo que buscaría cualquier municipio”, ha destacado el primer edil.

Por su parte, Miguel Ángel Oliveira ha afirmado sentirse “halagado” por el hecho de que “un periódico de calidad con periodistas de verdad se instale en Tordesillas, mejorando la información para los vecinos”. “Hay información de todo tipo, desde la cultural a la económica, que va a venir muy bien a toda la comarca, que acercándose a Tordesillas va a poder conocer de primera mano lo que sucede en su día a día”, afirma.

El proyecto, compuesto por el diario digital y el periódico en versión papel y encabezado por los periodistas Jorge Lera y Joaquín Vicente -a quienes acompaña Andrés Villagarcía en la dirección de la redacción de deportes- pretende servir como canal para las distintas asociaciones y entidades culturales y sociales del municipio, contribuyendo a trasladar tanto la actualidad como los activos y recursos, los valores individuales y colectivos, así como los problemas y reivindicaciones de todos los vecinos.

“Además de atender el derecho ciudadano a la información pensamos que el periodismo más próximo ejercido con independencia y veracidad puede producir sinergias sociales especialmente positivas”, afirma el editorial de la primera edición, toda una declaración de intenciones de quienes pretenden “fomentar la convivencia social, forzar los lazos y vínculos y estimular el interés y la participación ciudadana”.

Por el momento, la primera edición en papel, que ya está disponible en los establecimientos patrocinadores, en el Ayuntamiento y en las Casas del Tratado, recoge toda la actualidad de las últimas semanas en clave cultural, política, social y deportiva. En este último aspecto, el tordesillano Andrés Villagarcía destaca que las intenciones son “no dejar de lado ningún deporte, poniendo a disposición del lector reportajes, entrevistas y artículos de todas las disciplinas ya que Tordesillas es cantera de muchos y muy buenos deportistas a nivel local, regional e incluso nacional”.

Los editores de esta recién nacida publicación han agradecido, asimismo, la gran acogida de esta primera edición, en la que se han volcado numerosas empresas y entidades, sentando las bases para el desarrollo de un medio que continuará nutriendo de actualidad informativa, actualizada y a diario, a todos los vecinos del municipio.