Fecha: 23 noviembre, 2023
La villa ofrece los mejores resultados en una década de la mano de la oficina de turismo del municipio con 48.552 visitantes entre enero y octubre de 2023.
El potencial de Tordesillas como referencia del turismo regional queda demostrado con los datos ofrecidos por la oficina de turismo de la localidad en el periodo que va de enero a octubre de 2023. El Ayuntamiento del municipio, a través de la concejalía de Turismo, ha hecho públicos los datos que posicionan a Tordesillas como punta de lanza de este sector gracias a su riqueza cultural y gastronómica. De esta manera, la villa del tratado obtiene los mejores resultados de visitantes en una década, con 48.552 visitantes hasta octubre de 2023 – 6.549 más que en el mismo periodo de 2022. Los mejores resultados hasta el momento eran del año 2018 y 2019 respectivamente con 45.754 y 45.298 visitantes-.
Estos datos según apuntó el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, representan “el gran trabajo que se está llevando a cabo desde la concejalía de Turismo y de la propia oficina de turismo con una amplia oferta de visitas guiadas y teatralizadas que provocan la proyección del municipio más allá de nuestra comunidad y que reafirman como Tordesillas está de moda. A todo esto debemos de sumar las diferentes propuestas que se llevan a cabo por parte del Centro de Iniciativas Turísticas, como son el Día del Tratado, el Mercado Medieval o la llegada de la Reina Juana. Eventos como Motauros, la Semana Santa, la Media Maratón y las Fiestas de la Peña con sus festejos taurinos populares, también contribuyen a que estas cifras salgan a relucir, haciendo de la villa un lugar único donde poder encontrar ocio, cultura y una gastronomía de primer nivel”. Por último señala Oliveira, que los eventos deportivos también han representado este 2023 un punto importante, ya que “ha convertido a la localidad en el lugar elegido para el desarrollo de pruebas de calado nacional”.
De cara a potenciar el valor de otros eventos, desde el Ayuntamiento de Tordesillas quieren presentar para 2024 a la Junta de Castilla y León que la Llegada de la Reina Juana y el Mercado Medieval, sean declarados Bien de Interés Regional.