El Ayuntamiento a través de su grupo de voluntarios de la localidad, ofrece un servicio de atención psicológica englobado dentro del Plan de Emergencia Social frente a la pandemia

El Ayuntamiento de Tordesillas, a través de su grupo de Protección Civil, ofrece un servicio de atención psicológica. La amplia demanda de servicios por parte de la ciudadanía durante la pandemia del Covid-19,  ha llevado a que en las últimas semanas se hayan integrado a las filas de la agrupación de voluntarios, profesionales de la rama sanitaria. Este es el caso de un psicólogo, que ofrecerá de manera gratuita asesoramiento en este campo a los vecinos que lo precisen. Para ello, se ha habilitado un teléfono de contacto, donde aquellos que lo necesiten podrán ponerse en contacto con personal del consistorio, que agilizará la puesta en marcha de las diferentes consultas. Estas consultas serán efectuadas de manera telemática, gracias a las nuevas tecnologías, bien por videollamada o conversación telefónica. El teléfono de contacto es 625635478.

Este incremento en la demanda de servicios, se ha traducido en un aumento del 25% en el número de personas que forman parte de Protección Civil en Tordesillas, y que a lo largo de “estos días están desarrollando una actividad vital para el municipio”, tal y como aclara Miguel Ángel Oliveira, alcalde de la villa. Estos servicios están englobados dentro de un Plan de Emergencia Social en el que está trabajando el Ayuntamiento de Tordesillas, donde se busca con ello dar respuesta a las demandas sociales entre las personas dependientes o los más desfavorecidos durante el confinamiento.

Cabe destacar como la labor de la agrupación de Tordesillas va más allá del propio término municipal, donde otras localidades,  ya han precisado de sus servicios, estando siempre al lado de los ciudadanos en estos duros momentos.