El Ayuntamiento ha presentado el plan de Urbanización del Sector II y IV del polígono Industrial y Logístico de la localidad, donde ya se ha trasladado a la Junta de Castilla y León la petición para la tramitación medio ambiental.

El Ayuntamiento de Tordesillas sigue apostando por el crecimiento y la creación de empleo en el municipio. Ante la amplia demanda de empresas por localizarse en la villa y la necesidad de una mayor oferta de suelo industrial, en conjunción con el SEPES, se ha presentado el plan de Urbanización del Sector II y IV del polígono Industrial y Logístico. Para ello, ya se ha trasladado a la Junta de Castilla y León la petición para la tramitación medio ambiental, para un proceso, el de ampliación y llegada de nuevas empresas, que pueda ser una realidad en los dos próximos años.

Junto a estos dos sectores, se sumará el III, que pronto verá presentado este plan, lo que llevará a ampliar la oferta de suelo industrial para adaptarse a las necesidades del mercado, donde varias empresas de gran calado ya se han interesado por adquirir un gran número de metros cuadrados en este polígono.  Con estos tres sectores se contará con cerca de 900.000 m² disponibles de suelo industrial (292.000 sectores II; 348.000 m²sector III; 284.000 m² sector IV).

“Para Tordesillas tener la posibilidad de ampliar su bolsa de suelo industrial disponible ante la demanda generada es muy positivo, ya que con ello podremos cubrir las necesidades de grandes empresas para ubicarse en espacios grandes y bien comunicados. Nos abre puertas a un crecimiento empresarial y de empleo, donde ya hemos mantenido varias entrevistas con empresas interesadas y con la propia Junta de Castilla y León, donde se nos ha puesto en conocimiento el interés por la localidad y por su parque logístico e industrial”, asegura su alcalde Miguel Ángel Oliveira.

Cabe destacar como con esta nueva ampliación, en el sector II tendrá una conexión directa con la A6 a través de una nueva salida a la altura de Villavieja del Cerro, además de albergar una zona denominada Eco-Parque con 90.000 m².