El municipio celebró el “Día Internacional contra la Violencia de Género” para mostrar su repulsa a esta lacra, que este año ha acabado con 52 mujeres

1028 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España desde que se tienen registros, en 2003. Laguna de Duero ha celebrado como cada 25 de noviembre el “Día Internacional contra la Violencia de Género”.

El evento, ha arrancado con la lectura de un manifiesto a cargo de la ex concejal Mercedes San José,  donde se ha expresado la repulsa hacia todas las formas de violencia recogidas en el Convenio de Estambul, sumándose a todas las voces que claman por un futuro en igualdad.

En lo que llevamos de año, 52 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Cerca del 80 por ciento de ellas no había denunciado.

La asamblea local de Cruz Roja en Tordesillas, y con motivo del “Día Internacional contra la violencia de Género”, también han querido conmemorar esta jornada reivindicativa con un minuto de silencio por las víctimas de esta lacra social en un emotivo encuentro por la tarde de este 25 de noviembre.