Fecha: 31 agosto, 2023

El cartel taurino de estas fiestas ofrece una corrida de rejones, una novillada y un concurso de cortes, entre otros festejos, con rejoneadores, novilleros y astados de categoría. Las entradas y abonos siguen a la venta con precios bonificados y ya se han adquirido cerca del 40% de los mismos

El Ayuntamiento de Tordesillas ha acogido este jueves la presentación oficial del cartel de la Feria Taurina Virgen de la Peña 2023, que ofrecerá una variedad de festejos tanto serios como populares durante las próximas semanas con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Guía y de la Peña. El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, y el concejal de Festejos, Miguel Ángel Posada, han hecho hincapié, durante el acto de presentación, en la apuesta por la calidad que se ha llevado a cabo un año más, manteniendo los precios de los abonos y sus bonificaciones para jubilados y público infantil.

“Como hemos hecho siempre, apostamos por los precios populares sin dejar de lado la calidad, y también ponemos el foco en el toreo base, que es de donde parte la calidad taurina”, ha señalado en la presentación el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, quien, además, ha avanzado que la venta de abonos y entradas “va bastante bien al ser una gran feria”, habiéndose vendido ya, en tan solo cuatro días, cerca del 40% de los mismos.

“Mantenemos los dos festejos serios en un cartel muy completo en cuanto a toros, novilleros y rejoneadores, el cual ofrece una calidad muy buena para Tordesillas”, ha añadido Miguel Ángel Posada.

Junto a los representantes municipales, ha estado presente también el empresario taurino Pepe Aramburu, quien ha subrayado la apuesta por dos ganaderías de renombre. “La composición del cartel está pensada específicamente para esta zona, contaremos con una selección de novilleros, rejoneadores y astados que pueden dar muy buenas tardes en lo artístico”, ha apostillado.

También han estado presentes en la presentación los novilleros Daniel Medina y Jesús de la Calzada, quien fuera triunfador del Circuito de Novilladas de Castilla y León el pasado año. “El cartel da oportunidades a los novilleros de la provincia, lo cual es importante, tengo muchas ganas de torear en Tordesillas, un municipio con gran categoría”, ha señalado Medina, mientras que Jesús de la Calzada ha agradecido poder estar en la Feria de la Villa, donde volverá a sorprender al público tras su debut el pasado año en el coso local.

El cartel taurino organizado por el Consistorio contará, como principales reclamos, con una Corrida de Rejones, en las que se podrá apreciar el talento de Sergio Galán, Leonardo Hernández y Sebastián Hernández –ante seis toros de la ganadería El Canario- y con una novillada con picadores, en la que destacan los nombres de García Corbacho, Daniel Medina y Jesús de la Calzada. Estos últimos lidiarán seis novillos del hierro de José Enrique Fraile de Valdefresno.

A los festejos serios se suma el Concurso de Cortes, en el que se podrá disfrutar de los mejores recortadores de la provincia y de la región, así como el tradicional desenjaule, el festejo del lunes por la noche y la soldadesca o estradillo, el singular festejo cómico-taurino que tan solo se celebra cada cuatro años en el municipio y que este año será protagonizado por los miembros de la peña El Apokalipsis.

Venta de entradas y abonos

Desde este lunes 28 de agosto ya están a la venta, de manera anticipada, las entradas sueltas y los abonos para disfrutar de todos estos eventos taurinos. Dicha venta se está llevando a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tordesillas –hasta el próximo 7 de septiembre inclusive, exceptuando únicamente el domingo 3 de septiembre- en horario de 9:00 a 13:00 horas. En cualquier caso, en los días de festejo, la venta volverá a abrirse desde una hora antes del comienzo de cada uno de ellos.

Los abonos, que permiten el acceso a todas las propuestas taurinas de la Feria, están a la venta a un precio de 35 euros, con descuentos para jubilados (27 euros) y público infantil (15 euros), considerándose infantil cualquier asistente entre 6 y 14 años de edad. Por otra parte, los menores de 6 años acompañados de un adulto podrán acceder a la Plaza de manera gratuita.

En cuanto a las entradas sueltas, el acceso al Desenjaule (Domingo 3 de septiembre) tendrá un precio de 10 euros para adultos y 5 para público infantil; el Concurso de Cortes (Domingo 10 de septiembre) costará 12 euros a los adultos y 6 al público infantil; la Novillada con picadores del día 11 (en la que participarán García Corbacho, Daniel Medina y Jesús de la Calzada), costará 15 euros a los adultos y 8 euros al público infantil; el festejo del lunes 12 de septiembre por la noche costará 8 euros a los adultos y 4 euros al público infantil; la Corrida de Rejones del miércoles 13 de septiembre (en la que se contará con Sergio Galán, Leonardo Hernández y Sebastián Fernández) costará 20 euros a los adultos y 10 euros al público infantil; para terminar, la soldadesca o estradillo, que se celebrará el día 14 de septiembre, costará 10 euros a los adultos y 5 euros al público infantil.