La localidad ha acogido la Asamblea General de Socios de la ruta a la que se suman dos nuevos establecimientos de la villa para potenciar su papel gastronómico y fomentar la cultura del vino. 

Tordesillas ha sido el lugar elegido para la Asamblea General de Socios de la Ruta del Vino de Rueda. Los salones del Hotel Resort El Montico han albergado esta cita que ha contado con buena parte de los representantes tanto institucionales como empresariales de la Ruta. Como punto principal del día se han atendido a las nuevas incorporaciones, entre las que se encuentra Dulces Galicia y Restaurante El Astral, que junto a la lista de establecimientos y bodegas ya participantes, hacen de Tordesillas un referente a tener en cuenta dentro de la ruta.

El encuentro también ha servido para aprobar la nueva Junta Directiva y la aprobación de la entrada de nuevos municipios. Esta será presidida por Marta Martínez de Bujanda, 5° generación de la familia de bodegueros Bujanda y propietaria de la bodega Monte Pedroso, situada en el municipio de Rueda. En su intervención ha apostado por la autenticidad del verdejo en el territorio, con ilusión y una apuesta firme por el enoturismo. En una de las nuevas vocalias se incorpora representando a los restaurantes, el empresario Eduardo Gutiérrez del restaurante El Astral de Tordesillas.

Entre los presentes a la cita se ha encontrado el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, la directora del Parador Nacional de Tordesillas, Ana García Cabo, los propietarios y gerentes de Bodegas Muelas, Quintin y Helena Muelas, además de númerosos socios de la Ruta del Vino de Rueda y alcaldes y representantes de los ayuntamientos de Serrada, Rueda, La Seca, Medina del Campo y Mojados entre otros.

“Quiero agradecer el trabajo y la implicación de los cargos salientes y dar la enhorabuena a los cargos entrantes». «Para nosotros supone todo un orgullo pertenecer a esta ruta. Que esta asamblea se celebre en nuestra localidad, ratifica  el papel referente a nivel de congresos y convenciones  que posee la localidad con una oferta única y variada. Desde el consistorio apostamos por esta ruta como elemento dinamizador del turismo de interior en vista de potenciar la cultura del vino y la gastronomía, donde Tordesillas y su comarca son un referente para visitantes y vecinos”, aseveró Oliveira.