Junto a los centros educativos “Peter Pan” y “Divina Providencia”, se suma este año el colegió público Pedro I, donde las matriculas podrán presentarse del 18 al 25 de abril tal y como lo ha comunicado la Junta de Castilla y León

La región estrenará el próximo curso escolar  la escolarización gratuita de los niños de 2 a 3 años, aunque por el momento se desconocen cuantas familias podrán beneficiarse de este nuevo servicio. En Tordesillas los centros acreditados son Escuela Infantil Peter Pan, Divina Providencia y como novedad el colegio público Pedro I. La Consejería de Educación ha decidido retrasar un mes el plazo de matriculación en el primer ciclo de Educación Infantil “por dificultades técnicas y organizativas”, tal y como reconocía en la modificación publicada ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Estas deberán realizarse finalmente del 18 al 25 de abril al coincidir la anterior fecha con el periodo previsto de inscripción para el resto de etapas educativas –segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y programas de formación para la transición de vida adulta–, que comienza este viernes y se desarrollará hasta el 6 de abril.

Este aplazamiento también conlleva que  hasta mediados de abril no se conocerá definitivamente el número de plazas disponibles en cada uno de ellos.