Fecha: 12 agosto, 2023

La emblemática banda ‘zarpó’ en una noche mágica de techno-rumba, cautivando a miles de seguidores tordesillanos y visitantes que llenaron por completo la Plaza de Toros de la localidad

El tan esperado viernes 11 de agosto finalmente llegó y Camela se hizo con la Plaza de Toros de Tordesillas. Desde que las entradas se agotaron días antes, el concierto ya se había establecido como uno de los eventos más destacados del verano. Las colas hacían presagiar un gran espectáculo, y las luces comenzaron a destellar en el escenario, señalando la inminente llegada de la banda cerca de las 22:00 horas. Cuando finalmente Dionisio, María de los Ángeles y su talentosa banda hicieron su entrada, la multitud estalló en un clamor de admiración. Los aplausos, vítores y silbidos resonaron en toda la localidad.

La audiencia -compuesta por una gran multitud de personas, que llenaron al completo la Plaza de Toros, instaladas tanto en las gradas del coso como en el albero- respondió de manera entusiasta a las conocidas canciones con energía. Los éxitos icónicos de Camela, tales como ‘Todo el calor de mi cuerpo’, ‘Nunca debí enamorarme’ o ‘Háblale de mí’ se presentaron en secuencia, fomentando una comunión entre el dúo y sus seguidores.

También hubo espacio, en las dos horas de directo, para creaciones nuevas de su último disco, ‘Que la música te acompañe’, tales como ‘Puedes besarme’, ‘No me hables’ o ‘Gracias’. Como no podía ser de otra manera, Camela también realizó guiños a sus orígenes, interpretando canciones tan antiguas como ‘La estación del querer’, ‘Has cambiado mi vida’ o un popurrí que incluyó ‘Bella Lucía’, ‘Palabras de Papel’, ‘Ella es’ o ‘Llorarás’, entre otros clásicos. Entre los momentos más coreados estuvo la interpretación de ‘Cuando zarpa el amor’ o ‘Sueño contigo’, canciones que se han convertido en verdaderos iconos de la agrupación.

La noche transcurrió sin contratiempos, y Camela demostró su carisma y dedicación inquebrantables, plasmando una trayectoria que suma un total de 28 años sobre los escenarios y cerca de siete millones de discos vendidos. En este sentido, mencionaron que dentro de este «sueño» que están viviendo en lo musical han llegado a superar, con 94 actuaciones cerradas hasta final de este año -y llevan 55 conciertos- las cifras del pasado año, cuando actuaron en nada menos que en 87 ocasiones a lo largo y ancho de toda la geografía española. El legado del dúo y su banda unió a tordesillanos y visitantes a través de la música una vez más. La Plaza de Toros de Tordesillas se convirtió en el escenario de una velada que ha quedará grabada en las memorias de todos los asistentes.