El vecino del municipio desaparecido desde el día 2 de agosto y que tiene 95 años, no ha sido encontrado en esta batida vecinal donde han participado mas de 250 vecinos .

Tordesillas se ha sumado a la búsqueda del vecino de 95 años desaparecido hace 5 días en el municipio. Más de 250 vecinos se han reunido esta mañana en la Plaza Mayor de Tordesillas para comenzar con la batida. Guardia Civil y diferentes unidades de Protección Civil han organizado las áreas de búsqueda: “El objetivo es realizar un rastreo exhaustivo, despacio y de forma lineal” ha explicado el teniente de la Guardia Civil minutos antes de dar comienzo. Operativo que sobre las 13 horas se daba por finalizado sin ningún tipo de resultado

El alcalde del municipio, Miguel Ángel Oliveira ha descrito la situación que se está viviendo en la villa: “Desde el pasado lunes Tordesillas está viviendo el suceso con mucha preocupación e interés por que aparezca. La gente se ha volcado en las labores de ayuda y han respondido de manera ejemplar a la convocatoria de esta mañana”. Durante los primeros días desde que se produjo la desaparición los cuerpos de seguridad de la Guardia Civil, sus equipos especiales, Policia Local, Protección Civil y Cruz Roja han trabajado entorno al primer anillo del municipio tanto de manera terrestre y acuática, mediante lanchas y buzos, como desde el aire con con helicópteros. El regidor ha querido mandar un mensaje de animo a la familia en estos difíciles momentos a la par que agradecer tanto a toda la ciudadanía como a los diferentes cuerpos de seguridad participantes en esta batida, su predisposición para encontrar a Teodoro.

La batida de hoy tenía como objetivo peinar por completo el segundo anillo, el exterior. Es por ello que se han organizado dos tipos de batidas: Una de ellas en zonas con difícil accesibilidad que son las zonas del río hacia Serrada y Salamanca realizadas a pie por cinco grupos de vecinos acompañados de Guardia Civil y Protección Civil. Y el segundo tipo de batidas realizadas con coches todoterreno por el entorno del páramo, el montico y el polígono industrial.

Tal y como ha confirmado el alcalde del municipio: “Hoy en la batida se ha contado con todos los medios tecnológicos que están a nuestro alcance. En el tramo de Tordesillas a San Miguel se han  utilizado dos drones, uno de ellos con cámaras de temperatura” Desde el Ayuntamiento agradecen la colaboración de todos los vecinos y voluntarios y “evidentemente a la familia, que siempre cuentan con nuestro apoyo y el de todos los vecinos”.

Los cuerpos de seguridad ha asegurado que “hemos ampliado el radio de búsqueda tras analizar el primer anillo durante los días anteriores a hoy”. Por su parte Protección Civil ha sido encargada de apoyar y ayudar en las labores de búsqueda junto a más de 250 vecinos.