El presidente de la concentración, Juan Carlos Ruiz, junto con el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira,  presentaron el cartel para esta edición que tendrá lugar entre el 16 y 19 de enero de 2020

El rugir de los motores o el olor a rueda quemada, volverán a ser protagonistas durante la edición número veinte de Motauros, que hoy ha presentado su cartel oficial. La cita invernal motera albergara a cientos de motoristas y amantes de las dos ruedas entre el 16 y 29 de enero de 2020, en una edición especial que apostará de nuevo por la música en directo, los espectáculos de stunt, charlas o la visita ya tradicional a la vecina ciudad de Zamora. A la puesta de largo de esta cita , han estado presentes el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruíz, y un miembro de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid, Alfonso Galicia – asociación con la que colabora la organización este año -.

El primer edil, quiso poner de manifiesto como “Motauros es una cita de la moto a nivel internacional. Aquí nació Pingüinos, y el alma de la concentración esta en Tordesillas. Son 20 años donde tenemos que agradecer tanto al Motoclub local como a la localidad su trabajo para hacer de este evento un referente. Para la villa supone una inyección económica muy potente, ya que el impacto es cercano al medio millón  de euros con motivo de la concentración, dinero que no solo queda en la localidad, sino en toda la comarca” apostillo Oliveira.

Desde el motoclub Tordesillas, y como organizadores del evento, Juan Carlos Ruíz, apunto como “es un orgullo llegar a 20 años tras mucho trabajo y sacrificio para sacar adelante la concentración. Intentaremos que esta edición sea especial, aunque tampoco podemos hacer grandes cambios por infraestructuras y por dinero. Continuaremos con las actuaciones musicales, stunt, excursiones o charlas coloquio”. Ruiz aclaró como la inversión para esta cita se cifra en unos “300.000 euros”, a la par que confirmó como “en las próximas fechas se irán anunciando el resto de grupos y actuaciones que tendrán lugar para conmemorar esta efeméride”. De momento desde la organización, han confirmado la presencia en el escenario del parque de Valdegalindo de del grupo de rock valenciano, “Los Zigarros”. En cuanto a las expectativas de participación, recordaron como “el buen tiempo volverá a ser determinante para movernos en las cifras de años anteriores. En esta edición, al cumplir 20 años, esperamos superar la barrera récord que se consiguió hace dos años” que se fijó en 16.012 inscritos.

Motauros Solidarios

Motauros solidarios colaborará, este año, con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid, una asociación con 300 socios, y que dará difusión a esta enfermedad que afecta al sistema nervioso.

Inscripciones

La taquilla online ya se encuentra abierta para que los aficionados a las dos ruedas puedan inscribirse. El precio será de 27€, mientras que el precio en taquillas será de 30€. Existen ofertas especiales para grupos a partir de 10 personas para los meses de octubre y noviembre al precio de 25 euros. La inscripción da acceso a todos los servicios instalados en el parque de Valdegalindo , así como a todos los conciertos , que este año serán hasta tres grupos principales los que se suban al escenario, además del elenco de actuaciones que normalmente viene estando programado.

También existirán entradas de día para los conciertos programados, cuyo precio se anunciará en próximas fechas.