Cerca de una treintena de peluqueros y barberos de toda España participaron este domingo en ‘Peluquer@s y Barber@s Solidari@s’, un encuentro altruista que sirvió para lograr fondos para la asociación Pyfano Valladolid

La Plaza Mayor de Tordesillas se convirtió este domingo, una vez más, en un improvisado salón de belleza con carácter solidario. Hasta una treintena de peluqueros y barberos de todos los puntos del país se daban cita en ‘Peluquer@s y Barber@s Solidari@s’, un encuentro organizado por la tordesillana Rebeca Álvarez Blanco -propietaria de La Pelu- que una vez más tenía carácter altruista y servía para recaudar fondos para los niños con cáncer.

De esta manera, la asociación Pyfano de Valladolid, se convertía en beneficiaria de la recaudación obtenida por los tordesillanos que quisieron acercarse a colaborar a cambio de un corte o arreglo de peluquería. Con dieciséis años de vida, esta entidad sin ánimo de lucro dedica sus esfuerzos al apoyo y atención integral a los niños con cáncer y sus familias, mejorando su calidad de vida en lo posible. Los fondos recaudados, por tanto, servirán para impulsar proyectos en el marco de la educación y consolidación de una red de auto-ayuda que sirva como satélite a la labor médica, investigadora y asistencial de esta enfermedad.

La presidenta de Pyfano Valladolid, Ana Alonso, estuvo, de hecho, presente en el encuentro, que contó con gran participación y acogida, una vez más, entre los vecinos. Al evento acudió también el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Oliveira, así como los concejales Miguel Ángel Posada, Jesús Carro, Verónica Gutiérrez y Cristina Abril, quienes fueron partícipes directos en la iniciativa. “No hay excusa cuando se trata de apoyar una buena causa”, señalaron desde la corporación municipal.

Fotografías: Ayuntamiento de Tordesillas