La corporación municipal al completo, con el alcalde Miguel Ángel Oliveira a la cabeza, ha visitado la exposición de las Casas del Tratado acompañados por el subdelegado del gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez

El Ayuntamiento de Tordesillas ha celebrado el 526º Aniversario de la firma del Tratado de Tordesillas con una visita institucional al museo que albergó dicha firma. La actual situación por el COVID-19 ha impedido la celebración de esta efeméride con normalidad. Las calles de Tordesillas no han podido ser “inundadas” por Castellanos y Portugueses en la representación que se lleva realizando desde el Centro de Iniciativas Turísticas de la villa desde hace dieciocho años.

La corporación municipal al completo, encabezada por el alcalde de Tordesillas, ha visitado las Casas del Tratado y su museo para rememorar esta cita histórica para el mundo. Junto a ellos, ha estado presente, el que fuera alcalde de la localidad en la celebración del 500º Aniversario de la cita, y actual subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez.

El primer edil de la villa, Miguel Ángel Oliveira, ha manifestado en la visita que “este 7 de junio es un día muy especial para Tordesillas, donde celebramos el 526 aniversario. Hemos querido hacer una visita institucional para recordar esta efeméride adaptándonos a las circunstancias actuales con esta humilde visita. Con esta hoy por hoy, hablan 600 millones el español y 250 millones el portugués”.

Por su parte, Emilio Álvarez, subdelegado del Gobierno en Valladolid,  apuntaba que “con este humilde acto rendimos homenaje al 526 aniversario de la firma del tratado- Un tratado que es todo un ejemplo para nuestro país y para todo el mundo. Se trata del primer acuerdo que se hace de manera preventiva para evitar futuras guerras” ha cerrado en su expositivo Álvarez.

Desde el CIT, lamentaban la imposibilidad de celebrar su representación por XVIII edición. “No hemos podido realizarlo como habitualmente, aunque todos coincidimos en que este día, es una jornada para recordar.