Fecha: 19 marzo, 2024
Este año la celebración ha estado marcada por la noticia de la disolución del Círculo Católico, quienes desde 1913 realizaban una gran celebración este día
La corporación municipal ha participado este martes en la misa del Día de San José, una eucaristía tradicional que como cada año se ha celebrado en la iglesia de Santa Clara. Al evento han acudido el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, así como los concejales Verónica Gil, Isaías García y Miguel Ángel Posada.
Según ha explicado Oliveira, esta misa es una tradición en el municipio y «siempre ha sido un día de fiesta», pues el Círculo Católico celebraba su patrón con un pequeño ágape tras los oficios. Sin embargo, en esta ocasión no se ha podido realizar la posterior celebración, pues el día ha estado marcado por la noticia de que la sociedad -creada en 1913- del Círculo Católico se disuelve.
«La junta directiva ha tomado esta decisión tras comprobar que tienen grandes problemas de seguridad en el edificio en el que se reúnen, ya que se está cayendo, y no pueden hacerles frente». En este sentido, el regidor ha adelantado que desde el Consistorio se encuentran en conversaciones con los propietarios del inmueble para «intentar llegar a un convenio de cesión, de tal manera que pase a ser propiedad de los bienes municipales y se pueda restaurar para dar uso y el valor que merece a este edificio».
Tras la misa y el saludo a la madre abadesa y el resto de religiosas, Oliveira y los concejales han paseado por las calles para disfrutar de la actividad cultural TitiriTorde, organizada por el colegio Divina Providencia.