dav

Tordesillas celebra este jueves el “Día de la Educación Física en la calle”

El evento contará con una presencia de 700 niños y niñas de los centros , I.E.S. Alejandría y  el Colegio Divina Providencia, en una apuesta clara por fomentar un estilo de vida activo y acabar con el sedentarismo

La localidad ha presentado en el salón de plenos el “Día de la Educación física en la calle”, que tendrá lugar este jueves 23 de mayo. A la puesta de largo de este evento con escolares, han estado presentes el Concejal de Educación y Teniente de Alcalde D. Rafael García Valea, D. Miguel Angel Oliveira, Portavoz del Grupo Popular, D. Jesús Francisco Gonzalo Prieto, Director y Profesor de Educación Física del I.E.S. Alejandría, Dña. María Sánchez Febrero, Profesora de Educación Física del I.E.S. Alejandría y Coordinadora del Proyecto y D. Francisco Javier García López, Profesor de Educación Física del Colegio Divina Providencia.

Esta cita con la educación física y los hábitos saludables como protagonistas , tendrá una participación cercana a los 700 niños de entre 3 y 18 años y dará comienzo a las 9:00 horas de la mañana y tendrá actividades deportivas dispersadas por diferentes lugar del municipio como el Palacio Alto, Mater Dei, Urbanización El Alba…

El objetivo principal del citado evento es el de promocionar la importancia de un “Estilo de Vida Activo”, aspecto realmente importante en una sociedad donde el sedentarismo es el estilo de vida predominante y está haciendo estragos en los niños y jóvenes.

El Concejal, Garcia Valea, señala “lo importante que es fomentar el deporte entre los más jóvenes y concienciarles de los problemas que pueden originarse por llevar una vida sedentaria, el deporte el vida”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR