Los clubes y asociaciones de la localidad propusieron al Ayuntamiento diversas actividades y competiciones a incluir en el próximo programa de las fiestas patronales, donde lo que volverá a celebrarse será la Legua Real Nocturna

El Ayuntamiento de Tordesillas a través de su concejalía de deportes celebró en el día de ayer en salón de plenos de la localidad el Consejo Municipal de Deportes. Al acto acudieron buena parte de los representantes de clubes y asociaciones deportivas de la localidad, en una reunión que estuvo dirigida por el concejal de deportes Jesús Carro.

Sobre la mesa dos puntos: aprobar el acta de la anterior reunión y recepción de propuestas de los clubes y asociaciones para incorporar actividades o competiciones al próximo programa en honor a las fiestas de la Virgen de la Guía y de La Peña. Las principales iniciativas que se abordaron por estos fueron: la realización de nuevo de la regata en el Duero; un triatlón para jóvenes; un torneo de fútbol; Campeonatos de ajedrez; Tiro al Plato;  Campus de Bádminton. Para ello ya se han establecido diversos contactos con federaciones para el desarrollo de las mismas.

Lo que si volverá a celebrarse es la Legua Real Nocturna, que tal y como ha confirmado el concejal de deportes Jesús Carro, “cambiará de ubicación de acorde a adaptarse a las condiciones epidemiológicas del momento”. En las próximas semanas se estudiará el nuevo recorrido en una de las citas claves previas a las fiestas patronales.