El 12 de junio, a partir de las 9:30 horas de la mañana y durante todo el día, el municipio acogerá distintas actividades moteras, tales como el recibimiento de autoridades, una Ruta de Banderas, una comida de hermandad o una salida por la provincia.

Tordesillas celebrará, durante el 12 de junio, el Día Nacional de la Moto. Este evento, organizado por la Asociación de Motoclubes de Valladolid, en colaboración con la Diputación, el Ayuntamiento de Tordesillas, la subdelegación del Gobierno y la DGT, contará con distintas actividades moteras organizadas durante todo el día para los asistentes. La inscripción será de 5 euros y las plazas estarán limitadas a 350.

El programa empezará a las 9:30 horas con la apertura de inscripciones y un desayuno en la Plaza Mayor.  A las 11:00 horas se recibirá a las autoridades y habrá una lectura de manifiesto con Cristina Carro, periodista de Castilla y León Televisión. A las 11:20 horas será la salida de ruta de banderas por las calles de Tordesillas y a las 15:00 horas la comida de hermandad. Más tarde, a las 17:00 horas, se realizará la salida de ruta por la provincia.

Además, habrá un simulacro de atención a víctimas de tráfico, una campaña de información y sensibilización en carretera, una exposición de motos antiguas y un circuito infantil de educación vial y sistemas de retención infantil.