La Plaza de Toros de “Valdehuertos” será escenario de un tentadero público gratuito donde participarán varios novilleros que lidiaran eralas de la ganadería “Hermanos Caminero” de Carrión de los Condes

Los aficionados al mundo de la tauromaquia tienen una cita este sábado a partir de las 12 de la mañana en la Plaza de toros de “Valdehuertos”, en Tordesillas, con la celebración de un tentadero público  en lo que supone una nueva jornada del Certamen de Tendederos. A la cita en la localidad, acudirán  jóvenes novilleros participantes en el prestigioso certamen vallisoletano, que lidiarán eralas de la ganadería Hermanos Caminero de Carrión de los Condes.

Esta será la sexta jornada de las programadas en el calendario de este año, que “aterriza” en la localidad gracias a la buna sintonía entre la organización del evento y el Ayuntamiento de Tordesillas a través de su concejalía de festejos `para celebrar este IX Certamen de Tentaderos “Ciudad de los Almirantes”.

El Concejal de Festejos Francisco Javier Campos mostraba su interés por que “los nuevos valores que empiezan en el difícil y complicado mundo de la Tauromaquia tengan también su oportunidad en un recinto tan singular e histórico como es el de la Villa de Tordesillas”. El edil apuntaba como la villa está muy unida al toro bravo” y como esta cita es relevante para que “puedan ser vistos y aplaudidos por los aficionados”.

Recordar que los allí presente podrán entre otras cosas conocer el manejo y la selección de hembras para la cría de toros con el proceso de acudir al caballo de picar.+

Fotografía: Federación Taurina de Valladolid ( José Fermín Rodríguez)