Las cuentas municipales arrojan un balance positivo, que servirá para la eliminación de la deuda y añadir remanente en el apartado de inversiones para el próximo ejercicio fiscal.

El Ayuntamiento de Tordesillas ha presentado el balance económico del ejercicio de 2021. Unas cifras que arrojan un superávit de 1.024.925,47 de euros en las cuentas públicas en relación al pasado año.  “Los datos obtenidos nos indican que hemos afianzado la tendencia de liquidez del Ayuntamiento, que cuenta con 4.807.933,99 de euros en las cuentas. Una situación muy positiva con datos obtenidos aplicando políticas liberales con bajada de impuestos, eliminación de deuda, inversión pública y control de gasto. Lideramos un gobierno con una #gestión económica eficiente que sido claves para llegar a este punto” aclara el regidor Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

En este sentido, el primer edil ha resaltado como «el resultado presupuestario del año 2021 se debe a una gestión municipal responsable y con sentido común, basada en unos presupuestos reales acordes a los ingresos directos del Ayuntamiento y en la premisa de no gastar más de lo que se ingresa. Esta filosofía económica, permite mantener el nivel presupuestario bajando la presión fiscal a los vecinos, reduciendo impuestos y tasas además de dejar la deuda viva del Ayuntamiento de Tordesillas a 0.  Simplemente consiste en la aplicación de la regla principal que debe aplicar cualquier familia o empresa para su buen funcionamiento, que no es otra cosa que gastar en lo que es necesario y  se puede, teniendo el dinero para ello”.

El montante positivo resultante, irá destinado para la eliminación de la deuda y añadir remanente en el apartado de inversiones para el próximo ejercicio fiscal.