El Área de salud presenta un total de 37 positivos en los últimos siete días, lo que ha obligado al Ayuntamiento de la localidad a tomar ciertas medidas que se irán endureciendo o flexibilizando en función de los datos diarios

La situación epidemiológica de Tordesillas vuelve a preocupar a las autoridades sanitarias. En los últimos siete días se han notificado un total de 37 positivos, la gran mayoría, consecuencia del brote en el municipio de Torrelobatón, que se extiende por numerosos municipios que comprenden el Área de Salud. “en estos momentos no disponemos del número exacto de positivos de cada municipio, lo que si conocemos es que el municipio de Tordesillas tiene un número muy importante de contagiados proveniente del brote de Torrelobatón, entre ellos, varios núcleos familiares completos con niños incluidos, lo que nos obliga a tomar medidas para garantizar su seguridad y la de nuestros mayores” aclaran desde el Ayuntamiento de Tordesillas.

Las medidas que se van a llevar a cabo son : No autorizar la instalación de puestos de ropa en el Mercado de los martes; No permitir visitas a las residencias de mayores de Villa del Tratado y Villa de Tordesillas; Cerrar a partir de mañana 27 de agosto los Parques Infantiles; Aumentar los trabajos de desinfección de los lugares más transitados del municipio, calles, mobiliario urbano y plazas; Activar el servicio de transporte a domicilio del personal sanitario del Centro de Salud las 24 horas; Activar el servicio de información y vigilancia de Protección Civil. Todas Las medidas restrictivas irán aumentando o disminuyendo según vaya mejorando o empeorando la situación sanitaria en el Área de Salud de Tordesillas.

Desde el consistorio se insiste en la importancia de  limitar el contacto entre personas,  que recordemos está limitado a 10 integrantes. “La organización de fiestas familiares y barbacoas de amigos son el principal motivo de los contagios de nuestra Área de Salud, se vigilará y sancionará su celebración, al igual que se está realizando con la celebración de botellones y reuniones de jóvenes en nuestros parques y plazas” aclaran en su comunicado.