Una veintena de vecinos han participado en la vigilia que se ha realizado junto a la Estatua de Juana I, donde además se ha procedido al izado de la bandera de la región. 

Con motivo de la celebración del 23 de abril, Día de Castilla y León, los vecinos de Tordesillasn han participado, en representación en la Vigilia Comunera orgnizada por el Ayuntamiento con un claro protagonismo para la lluvia. Este acto que se realiza cada año sirve para conmemorar el Levantamiento Comunero, en el que el municipio tuvo un papel protagonista. Para finalizar el día, a las 20.00, el grupo Il Ballerino ha presentado  su obra “COMVNEROS” en el Auditorio El Carmelo.

El 23 de abril, a las 11.30, habrá una Visita Guiada “Tordesillas real y Comunera”. El punto de encuentro será la Oficina de Turismo – Casas del Tratado. El precio será de 10€ para los adultos y de 5 para el público infantil. La reserva se hará a través de visitatordesillas@gmail.com o en la Oficina de Turismo.

Para finalizar, el domingo 24, a las 13.30 horas, habrá un Vermut Castellano. Grupos de Danzas y Percusión El Corro (Tordesillas), Folclore de Geria y el Grupo de Danzas Ribera de Castilla harán un recorrido musical por la Plaza Mayor, Foraño y Gutiérrez Mellado.