El consistorio aprueba en pleno esta medida con el objetivo de contribuir a la recuperación económica del sector, ante un “previsible invierno complicado “en materia económica.

El pleno municipal del Ayuntamiento de Tordesillas decidió modificar la ordenanza que hace referencia a la instalación de terrazas en la localidad. En ella se establece condonar el pago del mismo hasta final de 2022.

Tal y como aclaro el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, “se nos propuso desde la Asociación de Hosteleros de Tordesillas poder suprimir esta terraza. Atendemos con ello a su solicitud, como ya hemos hecho con el comercio de la localidad, donde también se ha condonado el cobro que conllevaba la colocación de diversos elementos en la vía pública. Nuestro objetivo con esta iniciativa es contribuir a ayudar al sector hostelero ante un previsible invierno complicado”.

El regidor apuntó como esta iniciativa se llevará a cabo atendiendo a la organización de mesas y sillas previa a la pandemia, ya que durante 2020 y 2021 se procedió a la ampliación de dichos espacios.

La propuesta salió  adelante con los votos favorables de PP y VOX. Desde el PSOE decidieron abstenerse.