Dos vecinos han dado positivo en las pruebas realizadas sobre el COVID-19,  mientras que desde el Ayuntamiento confirman como “se están  tomando todas las medidas que las autoridades sanitarias han pautado para salir lo antes posible de esta situación”

A última hora de la noche de este miércoles  18 de marzo, se han confirmado los dos primeros casos de Coronavirus en la localidad. Así lo ha confirmado el alcalde de la villa Miguel Ángel Oliveira, que ha avanzado como se trata de dos personas las que han dado positivo en el test del COVID-19. Fuentes consultadas por este periódico , han podido corroborar que uno de los afectados se trata de una jóven de 11 de años que los facultativos no han considerado necesario el ingreso . En ambos casos se ha seguido con el protocolo establecido por las autoridades  sanitarias , y se les ha puesto en cuarentena, además de ponerse en marcha un control de los posibles contagios que estos hayan producido.

Desde el consistorio se insiste en que “se están  tomando todas las medidas que las autoridades sanitarias han pautado para salir lo antes posible de esta situación”. A la par recuerdan que  “se ruega a todos los vecinos que permanezcan en sus casas y cumplan las directrices generales indicadas tanto por el Gobierno de la Nación, como por la propia Junta de Castilla y León. Hay que tomarse en serio el confinamiento, se aumentará la vigilancia en nuestras calles por parte de la Guardia Civil y Policía Local restringiendo la circulación de ciudadanos”.