El municipio organizará el fin de semana del 23 de abril varios eventos para celebrar el día de la comunidad.

Durante el fin de semana del 22, 23 y 24 de abril se celebrarán en Tordesillas varios actos para conmemorar el Día de Castilla y León. El viernes, a las 18.55 horas, se realizará un izado de la bandera de la comunidad junto a la estatua de la Reina Juana, en el Palacio Alto. Después habrá una Vigilia Comunera con ofrenda floral a la luz de las velas en la que se animará a los asistentes a cantar canciones populares castellanas. Para finalizar el día, a las 20.00, el grupo Il Ballerino presentará su obra “COMVNEROS” en el Auditorio El Carmelo.

El 23 de abril, a las 11.30, habrá una Visita Guiada “Tordesillas real y Comunera”. El punto de encuentro será la Oficina de Turismo – Casas del Tratado. El precio será de 10€ para los adultos y de 5 para el público infantil. La reserva se hará a través de visitatordesillas@gmail.com o en la Oficina de Turismo.

Para finalizar, el domingo 24, a las 13.30 horas, habrá un Vermut Castellano. Grupos de Danzas y Percusión El Corro (Tordesillas), Folclore de Geria y el Grupo de Danzas Ribera de Castilla harán un recorrido musical por la Plaza Mayor, Foraño y Gutiérrez Mellado.