La localidad ha aumentado el número de seminarios y congresos celebrados tanto a nivel público como privado gracias a su amplia oferta hostelera y hotelera, con un calado tanto nacional como internacional

Por todos es conocido que Tordesillas es un enclave geográfico y un municipio cuya historia es referente a nivel internacional. En los últimos tiempos, se ha visto como la villa, segundo municipio de la provincia de Valladolid con mayor oferta tanto hostelera como hotelera, ha sufrido un crecimiento exponencial en el número de congresos y seminarios celebrados en la localidad. Apuestas nacionales e internacionales, han colocado a la villa en lugar de referencia para muchas iniciativas tanto públicas como privadas.

“Contamos con amplios espacios municipales, como es el caso de las Casas del Tratado o el nuevo auditorio de El Carmelo, que junto a la oferta privada en el Hotel el Montico o el Parador Nacional, están dando lugar a que congresos de calado tanto nacional como internacional elijan Tordesillas como lugar de celebración” ha aclarado Miguel Ángel Oliveira, alcalde de la localidad.

“Nos encontramos en un nudo de carreteras, bien comunicado además con el aeropuerto de Villanubla y cercanos a Madrid. Además si a esto le sumamos la historia y los edificios con los que cuenta la villa, hacen muy atractivo para empresas y organizadores elegir la localidad como punto de encuentro”. El regidor ha confirmado también como en próximas fechas, tendrá lugar un evento sobre la sostenibilidad en el ámbito de la automoción, con presencia del Club TESLA y de Hipertextual, plataforma digital con más de 12 millones de seguidores,donde también participará AUDI e Hyundai”, con toda la repercusión tanto mediática como económica que todo esto conlleva” ha expuesto el alcalde.

A lo largo de estos días, Tordesillas está acogiendo 8º Seminario de Farmacovigilancia del SEFV-H (Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentes de Uso Humano), con presencia de asistentes de toda la geografía española y de Portugal y que cuenta con la colaboración entre otros organismos del Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica de la UVa – Cátedra de Brasil. Más de 70 personas hablarán sobre la importancia de identificar, cuantificar, evaluar y prevenir las posibles reacciones adversas de los medicamentos hasta el 25 de octubre en el auditorio de El Carmelo. “Se calcula que a lo largo de estos días este congreso deje cera de 14.000 euros en ingresos para Tordesillas”.

Esta concentración de eventos también se amplía al ámbito deportivo o cultural. Si bien el año pasado se celebró la gala anual de piragüismo en Castilla y León, este 22 de noviembre la Federación de Castilla y León entregará en el auditorio de El Carmelo sus premios anuales.  A finales de este mes de octubre tendrá lugar  XVI Congreso Internacional del Encaje de Castilla y León.