El pleno de la localidad aprobó acceder a la convocatoria autonómica para sumar dos nuevos miembros a la actual plantilla

Unanimidad de todos los grupos del Ayuntamiento de Tordesillas para que la actual plantilla de la Policía Municipal sume dos nuevos integrantes. De esta manera desde el consistorio local se propuso la adhesión a la convocatoria autonómica, donde estas dos nuevas incorporaciones supondrán que sean un total de doce miembros, a los que se suman un subinspector, un nuevo policía por promoción interna y un nuevo efectivo en 2018.

Tanto gobierno como oposición se mostraron a favor de sumar estos dos nuevos funcionarios a la plantilla. Actualmente la Policía Local  de Tordesillas ha el reclamado el adeudo de las horas extras de los festivos,  que por otro lado niega la intervención del Ayuntamiento.  Según José Antonio González Poncela, alcalde de Tordesillas, esta situación “no es un problema político, si no técnico, ya que se trata de un informe de intervención, y son ellos, los que tienen que ponerse de acuerdo, ya que desde el consistorio no existe problema alguno para que cumplamos  con aquello que la ley nos dice, ya que nosotros no podemos contradecirlo”.

Indemnización empleado

El pleno del mes de mayo también contó con la aprobación por parte de toda la corporación municipal de una solicitud de crédito de 33.000 euros para indemnizar, en concepto de compensación por incapacidad, a un ex trabajador municipal. El primer edil apuntaba como “la relación desde el Ayuntamiento con el trabajador ha sido siempre fluida, siendo acompañado en todo el proceso judicial ante la negativa por parte de la compañía de seguros a pagar la indemnización”. Poncela reconoce como este seguro que tenía contratado el consistorio “cubría tanto funcionarios como a personal laboral, tal y como aparece en dicha póliza de contrato, donde el nombre y apellidos del afectado aparece en primer término”. Una vez abonada esta cuantía al ex trabajador municipal, tal y como pide el TSJCYL, será ahora el Ayuntamiento de Tordesillas quien abra el proceso legal correspondiente para solicitar a la compañía aseguradora en cuestión esta cuantía.