El alcalde de la localidad ha dado la bienvenida a los cinco nuevos agentes, en una «apuesta por la mejora de la seguridad ciudadana, que se verá reforzada con la nueva comisaría y al nuevo servicio de videovigilancia urbana».

La Policía Local de Tordesillas aumenta su plantilla con cinco nuevos agentes. Tres de ellos ya han tomado posesión y los otros dos lo harán en próximos días gracias al concurso de traslados. .

El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, junto al Jefe de la Policía Local de Tordesillas y la Secretaria General del Ayuntamiento han presidido el acto donde los tres nuevos Agentes han tomado posesión de su nuevo puesto de trabajo. El lunes que viene ingresarán en la Academia de Policía y se incorporarán al periodo de prácticas en el municipio de Tordesillas a finales de julio.  Junto a ellos, han estado acompañados de dos nuevos agentes de Policía Local que se incorporan al servicio por movilidad en los próximos días, momento en que jurarán el cargo.

Miguel Ángel Oliveira ha dado la bienvenida a los nuevos agentes por su incorporación al cuerpo de la Policía Local y por su vocación “de servicio público con lealtad a los ciudadanos de Tordesillas, con el fin de dar un servicio tan importante a nuestro pueblo, como es el de seguridad ciudadana.

Gracias a las nuevas incorporaciones, se conseguirá reducir esta ratio hasta lde un agente por cada 674 habitantes en el municipio. “Con trece agentes damos una cobertura completa en todas las franjas horarias aunque el objetivo final será ampliarla hasta los 17 agentes”, explica Oliveira, quien considera que la seguridad “es especialmente importante porque Tordesillas está creciendo, tiene un polígono industrial muy extenso y muchas zonas residenciales.

Nueva comisaria

Esta apuesta se verá reforzada con la nueva comisaría – en la que se han invertido cerca de 120.000 euros – que entrara en funcionamiento en el mes de abril y el nuevo servicio de videovigilancia urbana – con una apuesta cercana a los 54.000 euros -. A través del uso de nuevas tecnologías para el control visual de las vías de tránsito del municipio se logrará disuadir y evitar cualquier tipo de delito en las calles de Tordesillas, donde recientemente se han registrado, lamentablemente, algunos robos en viviendas unifamiliares y en los cajeros automáticos.