El nivel de riesgo es alto en los últimos siete días, alcanzando el 87,31 y registrando un total de 10 casos positivos en la última semana

Las consecuencias de la cuarta ola comienzan a notarse y aunque Castilla y León es la Comunidad autónoma con más población inmunizada, los datos reflejan un aumento en el índice de incidencia acumulada en las últimas semanas. El área de salud de Tordesillas ha registrado 10 casos positivos durante los últimos siete días y un total de 223 casos activos.

El índice acumulado en estos últimos siete días registra 87,31 una cifra considerada alta, según la información suministrada por la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior y la Consejería de Sanidad. Por otro lado, la incidencia acumulada durante los últimos catorce días sitúa la cifra en 104,78 un nivel de riesgo medio. Durante la pandemia el área de salud de Tordesillas ha realizado ya un total de 6.814 test PCR, de los cuales 1.398 han sido positivos.

Desde el Ayuntamiento del municipio afirman que la incidencia de casos positivos lleva 5 días consecutivos aumentando y hace un llamamiento para respetar las cuarentenas y los aislamientos domiciliarios. Además, ruegan extremar las precauciones ante la cepa británica que es más agresiva y contagiosa, para evitar riesgos para seguir controlando la incidencia en el Área de Salud de Tordesillas.