En los últimos siete días solo se han registrado siete positivos por Covid19 en su área de salud, unos datos que de seguir así, harán pasar a la villa del tratado y su comarca , a zona verde.

El área de salud de Tordesillas ha atravesado una evolución favorable, con respecto a sus datos epidemiológicos, en esta segunda ola de la pandemia. Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León solo se registran siete positivos en los últimos siete días. Esta tendencia tan positiva puede llevar a que esta semana la localidad y su comarca pasen a zona verde dado sus buenos datos , pues Tordesillas refleja junto a Olmedo , Mota del Marqués o Villalón entre otros, los mejores datos epidemiológicos en la provincia de Valladolid.

Pese a todo, desde el Ayuntamiento de Tordesillas se insta a no bajar la guardia y seguir cumpliendo plenamente todas las restricciones decretadas por la administración regional, así como llevando a cabo todas las recomendaciones sanitarias, a fin de mantener estos datos favorables.

En el caso de la tasa de incidencia acumulada en la provincia de Valladolid , esta se sitúa en 779,53 , en vista de que en esta semana previa al puente de diciembre , se reduzca y permita de nuevo reabrir a la hostelería y los grandes centros comerciales.