Las dos nuevas plantas fotovoltaicas, con un total de 65 MW instalados, proporcionarán la energía equivalente al consumo de 150.000 hogares

A finales del mes de octubre en el término municipal de Tordesillas (Valladolid), se ha finalizado la construcción y puesta en marcha de dos parques de energía solar que con una potencia instalada conjunta de 65 MW.

Las nuevas instalaciones, que cuentan con cerca de 200.000 paneles ocupando aproximadamente 200 hectáreas, constituyen el complejo fotovoltaico de mayor envergadura de los que se ha realizado hasta el momento en la provincia de Valladolid, tanto por la superficie como por la potencia instalada.

Estas dos nuevas plantas fotovoltaicas de Solaria se suman a otras dos instalaciones ya completadas anteriormente en Medina del Campo y en la propia Tordesillas, con una potencia instalada conjunta de otros 60 MW.

Con la finalización de estas instalaciones, la empresa acumula en la provincia de Valladolid 125 MW de potencia ya construidas, capaces de generar 250 GWh al año. Esta cifra equivale al consumo de 150.000 hogares, es decir casi el 70% de los hogares de la provincia de Valladolid.

Además, la implantación de esta energía barata, limpia y renovable permite desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional y contaminante.