El Consistorio ha presentado este lunes oficialmente un nuevo documento informativo que servirá para dinamizar la venta de parcelas en base a las ventajas estratégicas de este Parque Empresarial

Tordesillas ha dado este lunes un paso más en la apuesta por seguir promoviendo su suelo empresarial e industrial. El Ayuntamiento ha acogido la presentación de un dossier informativo actualizado y dirigido a empresas interesadas en asentarse en el Parque Empresarial y Logístico de la localidad. Esta presentación oficial, encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, y por el concejal de Urbanismo, Javier González, sirvió para presentar un documento que permitirá acceder de manera directa a los datos de interés del Parque, dinamizando la venta de parcelas y favoreciendo la llegada de nuevos inversores. Junto con el SEPES, el Ayuntamiento continúa de esta manera trabajando para potenciar la creación e instalación de empresas en la localidad, en base a su situación geoestratégica, óptima para la logística a nivel internacional.

“En estos meses está habiendo un interés especial por parte de algunas empresas para instalarse en nuestro Parque, en el que actualmente hay catorce empresas instaladas”, apuntó el primer edil, quien incidió en la importancia de “informar de manera actualizada a las empresas interesadas sobre la oferta disponible” de este suelo, destacando además las virtudes de un Parque “potente, bien situado y con unas ventajas logísticas y estratégicas muy buenas”.

En concreto, el nuevo documento elaborado permite a los posibles compradores tener una información directa e instantánea sobre: el suelo industrial disponible y su precio, las dotaciones existentes, los diferentes usos de las parcelas, condiciones urbanísticas, o las bonificaciones fiscales municipales para la implantación de empresas.

“Con la elaboración de este Dossier Informativo del Parque Empresarial Logístico, el Ayuntamiento de Tordesillas toma el control de la dinamización de la venta de las parcelas a nuevos inversores a la vez de dar un valor añadido a la venta, ya que seré yo personalmente, junto a mis compañeros del equipo de gobierno y el personal de la oficina de desarrollo del Ayuntamiento, los que tengamos el primer contacto con los empresarios in situ en el Parque Empresarial Logístico de Tordesillas”, subraya Oliveira. “Utilizaremos este Dossier Informativo como una herramienta imprescindible para ser competitivos, facilitando toda la información que necesitan las empresas para su instalación y puesta en marcha de su actividad”, ha expuesto el regidor.

Este enclave empresarial se encuentra ubicado en un enclave estratégico, pues está rodeado por la Autovía A-6 Madrid – A Coruña, la Autovía del Duero A-11 y la Autovía de Castilla A-62. Además, forma parte del corredor atlántico de transporte por carreteras, que une Helsinki con Lisboa.

Reciente modificación del Plan Parcial

El Consistorio ha llevado a cabo asimismo y recientemente una modificación Puntual de las Ordenanzas Reguladoras del Plan Parcial del Sector I, Actuación Logística-Industrial Tordesillas con objeto de “variar algunas determinaciones de la ordenación detallada establecidas por el planeamiento vigente para el Sector I de la Actuación Logística-Industrial, a efectos de mejorar las limitaciones, indefiniciones e incongruencias detectadas en el texto normativo desde su aprobación”.

Las principales novedades al respecto, tal y como se ha señalado, serán: aumentar la edificabilidad de las parcelas desde 20% hasta el 45%, susceptible de destinarse a los usos básicos compatibles de “oficinas y dependencias anejas; aumentar desde 20% hasta el 45% la edificabilidad de las parcelas para los usos básicos compatibles de “oficinas y comercial”; facilitar que pueda desarrollarse más de una actividad en cada parcela; prohibir instalaciones publicitarias en las parcelas; facilitar que pueda existir más de un acceso en cada parcela; regular las características de los cerramientos de las parcelas; precisar las características que han de tener los rótulos susceptibles de colocarse en las coronaciones de los edificios o sobre monopostes, así como cambiar las actuales condiciones de retranqueos de las edificaciones en la Zona de industrias Nido.