El Gobierno Central ha comunicado este domingo que los municipios de hasta 10.000 habitantes no tendrán franjas horarias, una medida que se espera que entre en vigor una vez sea publicado en el BOE

Los tordesillanos dejarán de tener impuestas franjas horarias a la hora de salir o de hacer deporte. Así lo ha anunciado este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras dar a conocer los acuerdos tomados en la décima reunión de la Conferencia de Presidentes. En concreto, la intención es que los municipios de hasta 10.000 habitantes disfruten de las mismas condiciones que los que tienen 5.000 habitantes o menos. Hasta ahora, en los municipios de hasta 5.000 habitantes no se aplicaba las franjas horarias para la realización de ejercicio físico o paseo, tanto de niños como de mayores. Este alivio llegará ahora a Tordesillas, cuyos habitantes podrán realizar estas actividades entre las 6:00 y las 23:00 horas, siempre dentro del término municipal.

La intención del Ejecutivo, según fuentes gubernamentales, es desarrollar esta decisión a lo largo de la semana entrante en una orden ministerial, tal y como se ha comunicado a las distintas autonomías. La medida aún tiene que desarrollarse pero se espera que entre en vigor una vez se publique en el BOE.

Esta medida se explica con que “la situación es favorable en la mayor parte de municipios de estas dimensiones, por lo que se cree que este alivio no originará ningún problema, ya que estas poblaciones en general han sido menos afectadas por la epidemia que las grandes ciudades, donde las condiciones y los riesgos de transmisión son diferentes. En cualquier caso, se advierte que las comunidades autónomas deberán estar alerta y tomar medidas si aumentase el número de contagios.