Esta ha sido colocada en el hall de las Casas del Tratado, en un reconocimiento que supone pone en valor la riqueza patrimonial , cultural y artística de la villa.

CyLTV ha descubierto este martes en Tordesillas  la placa que acredita a la localidad como ‘El pueblo más bello de Castilla y León’ 2020 en la modalidad de entre 1.000 y 10.000. A lo largo del acto en Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, alcalde de la localidad, ha destacado que es un orgullo el premio, un reconocimiento que valora el patrimonio y la belleza del municipio. En este sentido ha querido agradecer el apoyo de los vecinos y de la provincia. Igualmente ha subrayado la oportunidad que a través de este certamen da CyLTV para conocer otras localidades candidatas con las que Tordesillas ha competido en esta fase y ha destacado que hay que valorar la riqueza de los pueblos de Castilla y León. Como regidor destaca especialmente el patrimonio a nivel artístico de Tordesillas, que a corto y medio plazo se marca como objetivos convertir el municipio en un museo al aire libre así como recuperar el ritmo social y económico tanto de la localidad como de la comarca, con un sector clave como es el agroalimentario.

En su intervención, Jorge Losada, director general de RTVCyL, ha felicitado al municipio por haber sido los ganadores de la cuarta edición. Es una de las iniciativas que hace comunidad y que permite que los propios castellanos y leoneses conozcan nuestros pueblos, ha puntualizado. En este sentido ha señalado que es un orgullo tener estos pueblos y que el certamen es el reflejo del compromiso de CyLTV para hacer televisión y para hacer comunidad autónoma, una región de la que “nos debemos sentir orgullosos”.   Igualmente ha subrayado el valor de la televisión, con la información como pilar, con una gran capacidad de penetración, pero también la importancia de la cadena para mostrar esta región.

Al acto también ha asistido Gerardo Martín, concejal de Tordesillas.