Últimas noticias

Tordesillas desestima canalizar el gas por su puente medieval

El estudio del proyecto del puente de la localidad para incluir la canalización de gas finalmente es desestimado, y serán las dos tuberías actuales las utilizadas para incluir nuevos suministros y evitar posibles fugas

El puente medieval de Tordesillas finalmente no canalizará el gas como previamente se había expuesto en el proyecto de reforma. El pasado mes de noviembre, tras descubrirse en las primeras catas que la canalización del gas no podía llevarse a efecto tal y como estaba estipulado, por lo que serán las dos tuberías existentes las que se utilizarán para sendas canalizaciones.

Desde el Consistorio local han confirmado cómo “las nuevas obras tendrán un proceso de ejecución de dos meses, donde no hará falta cortar el tráfico”. El presupuesto de esta canalización de gas –cercano a los 100.000 euros- estaba en su mayor parte sufragado por los planes provinciales de la Diputación de Valladolid. El revés al proyecto tras no poderse llevar a término obligará a devolver los cerca de 30.000 euros que la compañía gasística había aportado como inversión para esta canalización. Ahora, será el turno del Ayuntamiento de Tordesillas, quien tendrá que enviar el nuevo proyecto a la administración provincial, para que esta la dé el visto bueno, de cara a comenzar con las obras lo antes posible, en un nuevo texto del proyecto, que prevé la colocación de tres pozos de impulsión de la nueva tubería.

Petición de un nuevo puente

El Consistorio del municipio ya confirmó en el pasado pleno de febrero la solicitud al subdelegado de Gobierno, Luis Antonio Gómez Iglesias, -a través de una carta expresa a la Demarcación de Carreteras de Castilla y León- la necesidad de que se establezcan evaluaciones de manera periódica de uno de los valores patrimoniales más importantes de Tordesillas, como es su puente medieval, con el propósito de acometer las necesarias rehabilitaciones.

También existe una petición expresa desde el actual gobierno socialista de una reunión con el actual Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para abordar el compromiso no llevado a término por parte de la administración estatal, de construir un nuevo puente sobre el Duero, algo que consideran necesario para esta localidad.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR