Durante 15 minutos, el cielo se llenó este jueves de figuras de todo tipo gracias a los 506 kilos de pólvora utilizados por pirotecnia Xaraiva, una empresa reconocida internacionalmente por sus fuegos artificiales

Tordesillas despidió oficialmente sus fiestas este jueves. Lo hizo, llegada la medianoche, con un espectacular show de pirotecnia que llenó el cielo de colores y figuras de todo tipo durante 15 intensos minutos. Escasos momentos antes de las doce de la noche, centenares de personas acaparaban los mejores miradores de la Villa, preparados para disfrutar de un espectáculo insólito que este año alcanzaba su máximo esplendor gracias a un total de 506 kilogramos de pólvora lanzada desde la cara sur del río Duero.

La empresa de pirotecnia Xaraiva, responsable de la dirección del show, ofrecía un espectáculo con figuras a tres alturas, lanzadas desde cinco puntos de disparo con volcanadas y monotiros. Gracias a un perfeccionado sistema digital de diseño y disparo, las secuencias se sucedían, alcanzando los fuegos su zenit con una traca final que no dejó indiferente a nadie. El nivel de los fuegos correspondía al de una empresa gallega que ha resultado ganadora, entre otros galardones, del concurso internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín o de Bilbao, entre otras ciudades.

El municipio pone fin, de esta manera, a sus fiestas, si bien aún quedan pendientes algunos espectáculos que estaban previstos para esta semana pero que tuvieron que aplazarse con motivo de las intensas lluvias. Entre otros, este sábado se pondrá en escena, en la Plaza de Toros, la actuación de Vía Libre, mientras que el domingo tendrá lugar la corrida de rejones con Sergio Galán, Juan Manuel Munera y Ana Rita. Por otra parte, la actuación de monólogos de Miguel Miguel y Alex Clavero y Artistas del Gremio permanece aplazada y está pendiente de anunciar una nueva fecha.