Tordesillas espera recibir hasta 30.000 personas con motivo del mercado medieval

La cita, que alcanza su vigésimo cuarta edición, transformará el centro histórico en un gran mercado con 150 paradas y 44 actividades diferentes de 16 comunidades de España y Portugal

La Villa de Tordesillas volverá un año más, y ya van veinticuatro ediciones, a convertirse en un gran mercado medieval. Su casco histórico, propicio para este tipo de celebraciones, transformara su Plaza Mayor y calles aledañas para convertir una edición más al municipio en lugar de reclamo preferencial para turistas durante los días 7 y 8 de octubre.

Músicos, malabaristas, damas, príncipes, brujas, comedores de fuego, bailarinas y un sin fin de personajes, recorrerán, durante este fin de semana, el casco histórico de la villa donde están previstas hasta 150 paradas y 44 actividades diferentes de 16 comunidades de España y Portugal.  En esos puestos los visitantes tendrán la oportunidad de comprar productos elaborados artesanalmente, caramelos, hierbas medicinales, productos de cera, cuero, plata…

Las actividades están previstas que arranquen el sábado a las 11:00 horas del sábado, donde los artesanos y mercaderes abrirán sus puestos. A lo largo de la mañana destaca la puesta de largo de esta 24ª edición, donde tendrá lugar un desfile por las calles de la villa. A las 13:45 será el momento en el que la Reina Juana I saldrá del Palacio Alto- San Antolín para recorrer el mercado. El broche final llegará ya el domingo con la mojiganga por las calles del mercado donde trovadores, zancudos, malabaristas, rodadores, saltimbanquis y equilibristas.

El Mercado de Tordesillas, es de los más atractivos de la región, siendo un hito en la oferta turística y cultural de Castilla y León. El número de visitantes estimado en anteriores ediciones, sobrepasó las 30.000 personas, por lo que este 2017 no espera ser menos. Cabe recordar que esta iniciativa nació de la Asociación de Empresarios, que es quien lo dirige y financia especialmente, donde los vecinos como no, juegan también un importante papel en esta festividad tan importante para Tordesillas.

Fotografía : Web Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR