Tordesillas estrena nueva obra de arte urbano recordando al Camino de Santiago

El nuevo mural se encuentra ubicado en la zona del Empedrado, en una obra artística realizada por el artista local Carlos Adeva y que cuenta con la colaboración del consistorio del municipio

Un verano más, el Ayuntamiento de Tordesillas, junto con el artista local Carlos Adeva, presentaron una nueva muestra de arte urbano. Un mural ubicado en esta ocasión en la calle Empedrado, lugar de tránsito de cientos de turistas, y que en esta ocasión hace una clara referencia al Camino de Santiago. En total son ya 16 creaciones que albergan ya esta ruta de arte urbano callejero y que arrancó allá por el año 2012, con el objetivo de recuperar fachadas recordando y narrando, a su vez, la historia de la villa a los vecinos y visitantes.

Carlos Adeva presento su obra ante la corporación municipal y diferentes vecinos, haciendo un pequeño recorrido por la obra. “Este nuevo mural es un homenaje al camino de Santiago. He querido descontextualizar de los estereotipos clásicos del bastón o la concha con la representación de los pies descalzos y un fondo de piedras. Con el dibujo de estos pies quería representar el movimiento y el esfuerzo de andar y realizar el camino. Este año ha tenido ciertas complejidades dado que la obra se encuentra en cuesta y eso siempre es más difícil”.

El alcalde, Miguel Ángel Oliveria  manifestó como “el proyecto de arte urbano es una iniciativa que también se ha mantenido este año, y es un orgullo inaugurar un mural nuevo en una calle emblemática de la villa, dando voz a la asociación que tenemos en Tordesillas, ACASSE-VA y que realiza una gran labor a lo largo del año”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR