El Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros de la localidad sientan las bases para un acuerdo entre ambas partes que ayude a formar a profesionales de la hostelería con cursos especializados en enología, turismo o banquetes entre otros

El Ayuntamiento de Tordesillas junto con la Asociación de Hosteleros de la localidad, han iniciado conversaciones para la puesta en marcha de un convenio entre ambas partes que ayude a mejorar la cualificación de los profesionales del sector. En la reunión, en la que han estado presentes el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira, y varios representantes de la hostelería tordesillana, se ha puesto de manifiesto la puesta en marcha a corto plazo de unos cursos de formación profesional para el personal de la hostelería.

“Nos hemos encontrado en estos últimos tiempos con una importante demanda de personal cualificado dentro de este sector tan importante para Tordesillas. La localidad es un epicentro turístico y gastronómico que necesita tener profesionales de primer nivel, y entendemos que tenemos que dirigir nuestros esfuerzos a que nuestra oferta sea única e inigualable. Por ello desde el Ayuntamiento, junto con la Asociación de Hosteleros, vemos primordial la puesta en marcha de estos cursos de formación que ayuden a que los empresarios del sector, puedan nutrirse de gente especializada” puntualiza Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

El auge del turismo de interior y los buenos datos de empleo en la localidad en los últimos meses, dan por buena esta apuesta, ya que todo ello ha conllevado la necesidad de nuevas contrataciones dentro del sector servicios. La falta de personal cualificado ha supuesto problemas para los empresarios y ven en este tipo de cursos, una vía para mejorar sus servicios y una garantía  para sus proyectos empresariales .

Fiestas

La reunión también sirvió para poner sobre la mesa la necesidad de cumplir con todas las normas establecidas por las diferentes administraciones pertinentes durante las próximas fiestas patronales, y que arrancan este próximo miércoles con el Día de la Guía. Tanto fuerzas de seguridad como hosteleros pusieron de manifiesto su compromiso con el cumplimento de las normas y una correcta colaboración entre ambas partes para evitar cualquier tipo de contratiempo.

El encuentro también sirvió para que el Ayuntamiento presentara la que será la nueva cartelería en bares y restaurantes para estas fiestas patronales incitando al correcto uso de mascarillas, aforos o distancia de seguridad.