El Ayuntamiento de la localidad ha solicitado oficialmente la realización de test a todo personal laboral de riesgo y de atención al público, donde además se instalarán mamparas anti-contagio y alfombras desinfectantes a la entrada de los edificios oficiales

El municipio de Tordesillas, con su alcalde Miguel Ángel Oliveira a la cabeza, ha llevado a cabo una reunión con los representantes de los trabajadores municipales. En el encuentro, se ha solicitado oficialmente la realización de test a todo personal laboral de riesgo y de atención al público. La medida, nace con el objetivo de que en esta situación de pandemia, y antes de que la actividad laboral presencial vuelva a la normalidad, el consistorio preserve la salud de sus empleados y vecinos una vez se reactive la actividad. “ Esta acción preventiva, evitará que se puedan convertir en vectores de propagación de la enfermedad a otros sectores de la población”, ha subrayado el primer edil.

Entre otras medidas adoptadas desde el Ayuntamiento de Tordesillas en consenso con los representantes sindicales, es que todas las instalaciones municipales, sean “espacios seguros tanto para los empleados municipales como a la ciudadanía en general. Encargaremos a una empresa especializada la elaboración de un informe para la adecuación de nuestras principales infraestructuras municipales”. Para ello se estima la instalación de barreras de protección como pueden ser mamparas anti-contagio, alfombras desinfectantes en las entradas de los edificios, además de que el personal tendrá que adoptar una serie de medidas preventivas para facilitar la seguridad del entorno. A todo ello, se suma la obligación de mantener la distancia social entre la clientela de 1,5 a 2 metros, además del establecimiento de un aforo máximo y coordinado por parte del personal municipal.  La higiene de manos cuando se acceda al interior de la superficie, así como la adopción de pautas que eviten la cercanía entre usuarios (atención con cita previa, espera del turno en zonas despejadas, respeto a la línea de seguridad marcada en el suelo para ordenar su atención,…) serán medidas necesarias a llevar a cabo en los próximos meses.

El alcalde de la localidad, como responsable de del área de personal, facilitó por último esta información a todo el equipo de gobierno un reunión con los diferentes concejales del consistorio.