Fecha: 26 marzo, 2024

El Parador Nacional ha recibido a un pequeño grupo de vecinos que han pasado la mañana recogiendo y clasificando residuos en las cunetas y en la playa del municipio

Tordesillas se ha sumado este martes a una nueva sesión de basuraleza en la que un pequeño grupo de vecinos se han dado cita para recoger los residuos del entorno de la Ribera del río Duero. El Parador Nacional ha sido el punto de encuentro para los valientes que no se han acobardado ante el frío y han querido aportar su granito de arena por la limpieza de nuestro entorno.

Ana García Cabo, directora del Parador, ha explicado que es la primera vez que participan en esta iniciativa -enmarcada dentro del proyecto Libera-. «Nos parece importante poder formar parte de esta iniciativa tan interesante y más cuando estamos tan cerca del río».

La sesión, organizada en colaboración con Ecoembes y el Ayuntamiento de Tordesillas, ha estado dividida en dos tramos, un primer trayecto por el camino interior que va desde el Parador hasta la playa y un segundo centrado en el lema de este año; ‘Un metro cuadrado por los ríos, lagos y embalses’. En este sentido, una vez en la playa, el grupo ha subido por el margen recogiendo los distintos residuos.

«A través de una aplicación en la que están identificados todos los residuos vamos a ir apuntando y clasificando lo que encontremos para que luego con esos datos se pueda hacer un análisis global», ha puntualizado García, y ha añadido que una vez finalizado el recorrido es el Ayuntamiento el encargado de recoger las bolsas de ‘basuraleza’.

Aunque pequeño, el grupo que ha participado en este proyecto se ha volcado desde un primer momento, y cargados con bolsas y guantes tanto niños como padres han disfrutado de esta jornada marcada por el respeto al Medio Ambiente.