Últimas noticias

Tordesillas hace gala de la buena salud del bádminton nacional

El XV Torneo Villa del Tratado trajo a la localidad a las mejores raquetas españolas en categorías inferiores, en un fin de semana donde se han desarrollado un total de 230 encuentros

La villa del Tratado volvió a convertirse un año más en el epicentro nacional del bádminton base, donde más de 130 jugadores  se dieron cita para la disputa del XV Torneo de la localidad. La competición, que arrancaría el sábado hasta las 9 de la mañana, puso su punto y final a las 14:30 del domingo, con la entrega de trofeos, en un evento donde se han disputado más de 230 partidos.

El torneo, de categoría 6 estrellas y puntuable para el Ranking Nacional, contó con una participación total de 43 conjuntos, llegados desde 12 comunidades autónomas. 9 de estos equipos, han sido de Castilla y León: CB Medinense, Ciudad de Salamanca, CB Palencia, CB Evolución 2011, CB Zamora, CB Soria – CS24,  CB Burgos y CB Laguna (quienes al final no han podido venir). A estos habrá que sumar la presencia de equipos llegados desde Torrelavega, Oviedo, y Valencia.

Entre los jugadores destacados, hay que recalcar como en individual masculino y femenino  sub -13, han estado presentes los 10 mejores jugadores del ranking nacional. En sub 17, la pareja más elevada del ranking han sido en dobles masculinos Iñigo Díaz e Iñigo Daza, y en individual masculino ha destacado la presencia de Javier Álava. Entre los participantes de Tordesillas, la figura de Diego Sandonis, en dobles mixtos sub-13, ha sido única baza local presente, quien tras conseguir clasificarse para la cita de la villa, ha sumado finalmente un importante tercer puesto.

Desde el club de Bádminton Tordesillas, confirman como” a lo largo de este fin de semana, han venido cerca de 500 personas gracias a esta cita deportiva, cuyo retorno se cuantifica entre los 35.000 y los 40.000 euros”.

El Primer Teniente de Alcalde y el Concejal de Deportes, Rafael García Valea, destacó “la importancia que tiene para Tordesillas la celebración de este torneo y la necesidad de seguir apostando por este tipo de eventos deportivos”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR