Últimas noticias

Tordesillas homenajea a Delibes a partir de este viernes a través de TordeEscena

Aún están disponibles las últimas entradas a la venta para ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, protagonizada por José Sacristán, mientras que ya se han agotado las de ‘Cinco horas con Mario’, con la actuación de la actriz Lola Herrera

Apenas quedan unos días para que llegue a Tordesillas el grueso de actividades culturales programadas en la tercera edición del ciclo TordeEscena, que este año servirá de homenaje a la figura de Miguel Delibes. Como novedad, el festival de teatro se desarrollará en esta ocasión, y por primera vez, en el auditorio ‘El Carmelo’, contando con espectáculos de primer nivel, además de encuentros culturales que pondrán de relieve la obra del afamado escritor vallisoletano.

Después de la primera actuación, celebrada el 7 de mayo, de la mano de ‘Play Off’, el ciclo retoma su actividad este viernes 31 de mayo, a las 20:00 horas, cuando tendrá lugar, en las Casas del Tratado, la presentación de la Fundación Delibes a cargo de Ramón Buckley y Javier Ortega. Posteriormente, y también en las Casas del Tratado, el sábado 1 de junio, a las 19:30 horas, Jesús Salviejo desarrollará la ponencia ‘Miguel Delibes en el cine: La adaptación cinematográfica de Los Santos Inocentes’.

Las actuaciones en ‘El Carmelo’ llegarán a partir del domingo 2 de junio a las 21:00 horas, cuando la compañía vallisoletana Valquiria Teatro protagonizarán ‘De Miguel a Delibes’, un original homenaje al autor con humor y música en directo, donde se repasará la trayectoria del literato en un viaje por la Castilla que tanto supo retratar, reflejando además los ecos de otros escritores como Zorrilla, Chacel o Umbral.

Posteriormente, el lunes 3 de junio, las Casas del Tratado acogerán, a las 20:00 horas, la conferencia ‘Posibilidades Teatrales de la obra de Miguel Delibes: del narrador al actor’, impartida por Susana Gil-Albarellos Pérez-Pedrero.

‘El Carmelo’ volverá a acoger espectáculos teatrales el martes 4 de junio, a las 21:00 horas, cuando se pondrá en escena ‘Cinco horas con Mario’, obra protagonizada por Lola Herrera que ya ha agotado todas las entradas a la venta. Esta reencarnará a Carmen Sotillo en su monólogo frente al cadáver de su marido, el cual revelará las personalidades de los personajes y los conflictos de su matrimonio, en un documento vivo en el que Delibes planteó asuntos esenciales del ser humano y la sociedad en la que vive.

Para finalizar la programación, el miércoles 5 de junio, también en ‘El Carmelo’, a las 21:00 horas, llega ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, un espectáculo protagonizado por José Sacristán del que aún quedan las últimas entradas disponibles a la venta. En este particular y sentido trabajado del galardonado actor, Sacristán se introduce en el papel de un pintor que, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Se trata esta de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en la España de 1975 para hablarnos de la felicidad y de la pérdida, de la intimidad del ser humano y del camino de la verdad.

Venta de Localidades

Las entradas para los espectáculos dirigidos al público e incluido en el programa se pueden de manera anticipada en la taquilla del auditorio. La taquilla estará abierta el miércoles, jueves y viernes con horario de 18:00 a 20:00 horas. Está habilitada también la venta por internet través de la página www.entradastordesillas.com . El precio de las localidades es de 8 euros para la representación del día 2 de junio, mientras que en el caso de las del 5 de junio, el coste por butaca será de 20 euros.

Además de estas entradas sueltas, se ha permitido la compra de un bono para todo el ciclo teatral por importe de 42 euros. También existirá una reducción de 5 euros para los abonados a la Red de Teatro, tanto para las funciones como para el abono.

El festival TordeEscena cabe recordar como es organizado por el Ayuntamiento de Tordesillas a través de su Concejalía de Cultura, y cuenta con la colaboración de la Fundación Miguel Delibes, Diputación Provincial de Valladolid, y el patrocinio de la Ruta de Vinos de Rueda.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR