El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto ‘Construir la Ciudad’ con el objetivo de inculcar conciencia social sobre las intervenciones urbanísticas responsables

Los estudiantes tordesillanos tendrán ocasión de aprender conocimientos específicos sobre urbanismo responsable gracias al proyecto ‘Construir la Ciudad’. Este, impulsado por el Ayuntamiento, junto con la empresa de Urbanismo URBYPLAN, la arquitecta Marta María Escribano Fernández y el IES Alejandría, está dirigido a los centros de secundaria del municipio y tiene objetivo que sus alumnos adquieran conciencia social y cultural en este campo.

El alcalde, José Antonio González Poncela, visitó este miércoles, junto con el concejal de Urbanismo, Francisco Luengo Salazar, y el de Educación, Rafael García Valea, las instalaciones del IES Alejandría, donde han comenzado a realizarse los talleres del proyecto. Allí, los ediles tuvieron ocasión de intercambiar opiniones con los alumnos sobre las maquetas que estos se encuentran realizando. Según el centro, dichos talleres han sido un éxito y han favorecido el trabajo en equipo de los estudiantes.

Fotografías: Ayuntamiento de Tordesillas