Fecha: 27 junio, 2017

La muestra, que se enmarca dentro de las actividades programadas en el V Centenario del viaje de Carlos V a España, permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre en el Museo del Farol

Tordesillas ha inaugurado este martes la exposición ‘Carlos V, la Familia de los Austrias’, una muestra que permanecerá ubicada en el Museo del Farol hasta el próximo 3 de septiembre y que ha sido ha sido diseñada y coordinada desde la Oficina Municipal de Turismo y ha contado con la colaboración del Aula de Diseño y Moda del Centro de Educación de Adultos ‘Villa de Duero’ y la Fundación Europea de Yuste.

En la inauguración de la exposición han participado Teresa Campos de Lózar -concejala de Turismo- así como los ediles Rafael García Valea, Cayo Martín Vélez, Miguel Ángel Oliveira o Mercedes San José. La muestra, tal y como ha informado el Ayuntamiento, podrá ser visitada en horario de martes a sábado de 19:30 a 21:30 horas y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.

La muestra se enmarca en el extenso programa de actividades que, organizado por el Consistorio, ha comenzado en el mes de junio con el ciclo de teatro. Además de esta, encontraremos durante el verano actividades al aire libre como ‘La luz de un imperio’, un espectáculo de video-mapping sobre la fachada de las Casas del Tratado, o teatro de calle con la compañía “Teatro del Azar”, conciertos, música, exposiciones y actividades deportivas.

Carlos de Habsburgo  convirtió a España en la primera potencia mundial. Las artes y la cultura iniciaron su Siglo de Oro y se formó el más vasto imperio colonial visto hasta entonces. Su figura está estrechamente ligada a Tordesillas. Hijo primogénito varón de la reina Juana I de Castilla  visitó la localidad en numerosas ocasiones. La primera, el 4 de noviembre de 1517, buscando el reconocimiento de su madre para el gobierno del reino, de esta forma consiguió ser coronado como rey el 9 de febrero de 1518 en Valladolid. Quinientos años después, las localidades por las que transitó el rey en este primer viaje a España, se unen para convertir este itinerario en una ruta cultural y turística, con celebraciones y eventos que llegarán hasta la primavera del 2018.