El consistorio ha procedido a la rehabilitación de las antiguas cocheras de Circuito Nacional ubicadas en la Avenida Valladolid, con una modernización del edificio que contará con una sala multifuncional, una sala de reuniones y un espacio donde se ubicará la concejalía de deportes.

El Ayuntamiento de Tordesillas ha dado por concluidas las obras de las antiguas cocheras del Circuito Nacional, ubicadas en la Avenida de Valladolid. Esta rehabilitación del espacio ha contado con una inversión que ronda los 45.000 euros. La inversión ha consistido en la adecuación del espacio a las necesidades del municipio, con la puesta en marcha de una sala multifuncional, una sala de reuniones y un espacio donde se ubicará la concejalía de deportes.

La intervención ha servido para poner a punto esta instalación, con la colocación de una nueva calefacción con suelo radiante, una nueva iluminación, además de mobiliario para adecuar el espacio.

“La pandemia ha sacado a la luz la falta de estructuras para realizar deporte y diversas actividades culturales que anteriormente se tenían que realizar en distintos espacios de los centros educativos. Entendíamos que era necesario dar un uso a este edificio invirtiendo en la rehabilitación del mismo para mejorar la oferta de infraestructuras en Tordesillas. Próximamente, y contiguo a este espacio se sumará la nueva comisaría de Policía Local, en el que se han invertido cerca de 120.000 euros, además del centro de mando de videovigilancia de cámaras de la localidad” ha confirmado Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas. El primer edil también ha querido subrayar como “próximamente se intervendrá también en el actual Museo del Farol, con un espacio que servirá para acoger a las diferentes asociaciones musicales municipales”.

En el caso del traslado de la concejalía de deportes y la reubicación de espacios de otras dependencias del Ayuntamiento se tiene previsto que será  ya a lo largo del mes de enero cuando sean firmes estos cambios. Por otro lado, la sala multifuncional de este nuevo centro deportivo, ya ha sido utilizada por diversos vecinos inscritos en las diferentes propuestas deportivas municipales en estos últimos días.